miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fiera embajadora

No soy yo de dar mucha publicidad por ahí, pero ¡la ocasión lo merece!
Y sabéis casi todos (ya sea por gmail o por otro lado) que me seleccionaron como finalista para un concurso organizado por sinmaletas.com y, con ello, tengo la posibilidad de convertirme en Embajadora Erasmus y, así, ganar una beca de 300€/mes durante mi estancia Erasmus + un iPad.

Bien, pues voy a explicar un poco de qué va todo esto de ser embajador, votaciones y esas cosas.

¿Qué es un embajador Erasmus?
Un embajador es una persona que informa sobre su erasmus a través de entradas a blog, post en twitter, vídeos en youtube y todo lo ocurrente al respecto con el fin de transmitir qué es el Erasmus para cada uno.
Con esto, también se pretende contagiar las ganas de salir de tu país por un año, seis meses o el tiempo que se permita para conocer otra universidad, otras costumbres, otro idioma, otra gente y otro sinfín de cosas de las que no podría parar de hablar durante horas.

¿Cómo llegar a ser Embajador?
De entre los 10 finalistas, quedarán 4 ganadores, que serán automáticamente Embajadores Erasmus. De entre ellos, 2 serán seleccionados por el jurado de sinmaletas.com y los otros 2 serán los que más votos obtengan a través del microsite o la página de facebook.

¿Cómo votarme?
Tenéis dos opciones:

  • Si pertenecéis a facebook, basta con entrar en la página de Erasmus sinmaletas.com, en la pestaña casting y, bajo mi foto (soy la última) darle a votar.
  • Si no pertenecéis a facebook o no queréis hacerlo por ahí, no hay más que entrar en el microsite del Casting de Erasmus sinmaletas.com, registraros (menos de un minuto), confirmar vuestro registro con el e-mail que os envían, regresar a la web y votarme.
¡Recordad que sólo se me puede votar una vez en todo el proceso!

Y, bueno, ¿por qué os cuento esto por n-ésima vez? Pues porque estoy deseando ser Embajadora Erasmus, y para ello necesito vuestros votos y los de todos vuestros amigos, familiares, perros, gatos y hurones.
Además, si me votáis, os invitaré a birracas como ésta:

Vuestro premio por votarme

¿Por qué debo ganar?
Creo que el 'por qué quiero ganar' es evidente, pero tengo razones menos simples que las que se pueden esperar.
En primer lugar, contar que cuando busqué información sobre Padua encontré más bien poco, y ningún blog que hablara del Erasmus aquí. Por eso, nada más llegar, decidí empezar este blog y, así, informar un poco a los futuros Erasmus padovanos, ¡que viene muy bien algo de ayuda!
Cuando vi que sinmaletas.com organizaba este concurso, me vi dentro de él enseguida, ya que lo que están pidiendo es gente con tantas ganas como yo.

En segundo lugar, quien me conoce sabe que soy muy fiel a las nuevas tecnologías (y a las viejas, por supuesto), y con un iPad sé que se pueden hacer muchas cosas de interés. Aunque, a decir verdad, todos estamos esperando a que saquen la versión mejorada del bicho, ¡que eso de no ser multitarea no está tan bien conseguido! Pero mirad qué salao que es:
Y 300€/mes... Pues pueden servir para viajar, sobre todo, pero en mi caso los utilizaría para pagarme un curso de inglés este verano en Londres (a poder ser el Pre-sessional course del Imperial College), que me voy a pasar lo que pueda de verano allí perdida para poder (aprender) mejorar el idioma. Mi nivel de inglés ya sabéis que no es del todo envidiable y, sin embargo, es más que necesario para cualquier trabajo o, ya que estamos, tipo de vida.

Por otra parte, de los 10 finalistas, yo soy la única que estudia ingeniería, hasta donde me llega mi indaguismo, y creo que tiene que haber embajadores de ciencias y de letras, ya que sus respectivos Erasmus no tienen nada que ver y, a la hora de hacer labores embajadorianas, ¡se necesita un poco de variedad!

Si no os he convencido, leed otra vez desde el principio.

¡O mirad qué vídeo tan bonico hice enseñando Padua!


Aún me quedan los vídeos de Serata pub, L'Università y La mia bellissima casa, de los cuales alguno caerá este mismo fin de semana =)

¡Gracias a todos!

8 comentarios:

  1. Eso, eso, tú atropella a los peatones :D

    ResponderEliminar
  2. Espero sinceramente que lo consigas. Así voy de gratis a Padua :P Que nooo... ; ) : )))

    ResponderEliminar
  3. Tú ve mirando vuelos, ¡que aquí tienes la casa asegurada!
    Gracias, Fer ;)

    ResponderEliminar
  4. Doctoreee doctoreee ... vamos a votarla!!! que es una gran embajadora erasmus y los que hemos ido a visitarla nos ha enseñado la vida en Padua y otras ciudades italianas y nos ha dejao con el gusanillo de repetir :)

    muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Se supone que los de psicología estamos en la rama de ciencias, es más yo doy neurología y esas cosas... así que hay una de ciencia!!

    Este verano quiero irme también a Londres, pero a trabajar... aunque hay que pagar hasta para ello!

    ResponderEliminar
  6. oooohhh!! me ha encantado tu video! pero he de decir que la visita en persona ha sido muuucho mejor! qué bien lo hemos pasado visitando a la fiera de nuestra prima erasmus!
    espero que ganes y nos sigas deleitando con tu nuevas aventuras erasmus!

    ResponderEliminar
  7. Yo te voto, Sarita! Pero ya sabes como son las votaciones por internet... John Cobra ganó la de Eurovisión2010.

    ResponderEliminar