viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Llega la n-ésima fiesta española!

En un mes que llevo aquí, he recibido un número indescriptible de eventos en los que se cita:
Este sábado, ¡la verdadera fiesta española! ¡No te la puedes perder!
Los primeros, una semana después de llegar a Padua, fueron Le Queen, la discoteca donde hago el buffet. Con motivo del evento, para esa semana hicimos tortilla, salmorejo, empanada y sangría. La gente estaba súper-emocionada comiendo y bebiendo nuestros preparativos. Es bastante divertido ver cómo una polaca borracha intenta coger toda una tortilla de patatas con la palma de la mano, o cómo un italiano se acerca cada cinco minutos a la mesa para mojar salmorejo con cualquier cosa que encuentre. Como el buffet empieza a las 23,30h, nos da tiempo a hacer amigos guiris borrachos, ya que los españoles siempre se quedan sin comer.
La sangría triunfó como las galletas. Tanto, que ya no nos dejan hacerla, ya que la gente ve bebida gratis y no consume otra cosa. En eso no se puede dudar que todos los países somos iguales.
Después del buffet, se pudo bailar un poco al ritmo de Marisol, Estopa y, cómo no, La Macarena. La primera vez que te ponen esas canciones dices un: 'anda, mira, ¡si también se conoce aquí!' Pero creedme que la cuarta vez que la escuchas en el mismo sitio ya no hace tanta gracia...
A decir verdad, y a juzgar por la foto, nadie diría que es una fiesta fuera de lo normal si no fuera porque estaba todo plagado de españoles. Pero bueno, en Padua todo está siempre plagado de españoles ;)

Fiesta Española en 'Le Queen'

Y, al parecer, a más de uno le pareció justo eso: una fiesta más, por lo que últimamente a todo el mundo le ha dado por organizar su propia fiesta española. El ESN también ha tenido la suya este mismo domingo en E-Style, pero no pude ir por motivos varios (eso de ir a clase los lunes no parece tan normal por aquí). Con permiso de Sandra, os pongo la foto del cartel de bienvenida a la fiesta:

Sandra, recién llegada a la Fiesta Española del ESN

En el Patavium, un bar del Portello, se organizó otra a la semana siguiente de la de Le Queen. Y otra la siguiente, y la siguiente. En éstas sí que hubo tapas, ya que es un bar, y se hacía descuento en sangría y cerveza (¡bieeeen!). La música, como siempre, dejaba un poco que desear, pero tampoco nos vamos a poner tiquismiquis con eso, que no suena nunca al gusto de todos.

En Patavium, con la organizadora y las tapas que nos preparó

Esta noche, por si alguien aún no se ha quedado contento, hay otra fiesta española en Café Madrid, el lugar por excelencia de los universitarios padovanos. Esta vez, la organiza mi amiga Agustina, buena argentina donde las haya, y yo intentaré contribuir con un poco de música española un poco fuera de lo que se conoce en Italia. Llevaré un poco de Piratas, Dorian, Platero y tú, Extremoduro, Vetusta Morla y, bueno, igual se me escapa algo más no tan español ;)

Y, digo yo, ¿no se les ocurre hacer una fiesta temática italiana?

Bueno, mientras se lo piensan, os cuento que mañana toca Firenze. Por supuesto, habrá que poner un candado en uno de los puentes y, por supuesto, aún no sé qué escribiré en él.

Ya os contaré qué tal, aunque algo me dice que la ciudad me va a encantar =)

Arrivederci!!

2 comentarios:

  1. Eso, tú enséñales un poco de cultura musical, que cada vez que oigo lo que entienden por música española en el extranjero me muero de vergüenza.

    Aunque, bueno, a veces también me pasa en España.

    Firenze es una maravilla. ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar
  2. SARAAA!! QUE LINDO TU BLOOG!!! ME ENCANTAAAA!!! SI NO FUERA QUE NO ENTIENDO UN CAZZO DE INFORMATICA, ME HARIA UNO YO TB!! ES UNA BUENA MANERA DE GUARDAR TODOS LOS MOMENTOS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS POR AQUI, QUE VAN A SER MUUUUCHAAS!!! TE MANDO UN BESO ENORME, GRACIAS POR INCLUIRME!!!!!

    ResponderEliminar